lunes, 4 de marzo de 2013

“OWN THE ANGLES”




Cada día es más evidente el impacto de las redes sociales en nuestra cultura, en nuestros hábitos y en nuestro comportamiento. También la imagen social es un valor en alza, cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos ven los demás, cómo nos queremos proyectar ante el mundo… un ejemplo de estas dos afirmaciones sería este anuncio de SAMSUNG, en el que se presenta el modelo de cámara digital ST 550/TL 225, especialmente diseñada para auto-retratarse, y cuya campaña publicitaria está íntegramente dirigida a la proyección de la imagen del individuo en las redes sociales.
Esta campaña resulta muy interesante desde un punto de vista reflexivo, ya que nos hace cuestionarnos aspectos como la creciente importancia de nuestra imagen social, pero dentro de un entorno completamente virtual. Vivimos sumidos en una cultura de la imagen, que gracias a Internet y a las nuevas tecnologías prolifera cada vez con más fuerza. Conocemos la susceptibilidad de la imagen a la manipulación, su potencial emocional y plástico, y sabemos que existen multitud de herramientas tecnológicas a su servicio.
Con el nuevo producto de SAMSUNG tenemos en nuestro poder una herramienta exclusivamente diseñada para seleccionar la imagen que queremos capturar de nosotros mismos, esa que luego proyectaremos en la red social. El fotógrafo pasa a ser el modelo de sí mismo, y por primera vez la fotografía se concibe para dar rienda suelta a la creatividad de nuestra propia imagen. El eslogan de la campaña “OWN THE ANGLES” (“Posee los ángulos”) ya se muestra revelador, otorga al consumidor el poder de poseer la imagen, aún más allá, el poder de poseer su propia imagen, de seleccionarla y manipularla a su antojo.
También podemos comprobar cómo la cámara es un producto enfocado especialmente a la imagen del individuo en las redes sociales, ya que todos los protagonistas del anuncio utilizan sus fotografías como imagen de perfil en diferentes redes sociales.
Sin duda un trabajo divertido e ingenioso, que también nos avisa de algo que todos ya sabemos: ¡No te fíes de las fotos de perfil!... o puedes llevarte más de una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario